martes, julio 6

Mercado Medieval y nueva fuente Argor




En navidad, todos los años se celebra el Mercado Medieval de Santo Domingo de la Calzada , (donde cantó la gallina, después de asada) Suelo ir todos los años a verlo, por da una vuelta, además esta cerca de casa y siempre puedes comprar cositas originales, o hincarle el diente a alguna delicia.
Para los que no conozcais el pueblo, os dire que es Camino de Santiago y que lo de la gallina después de asada tiene su leyenda.

Así reza la historia:

" Cuenta la historia de una familia alemana que caminaba hacia Compostela. Al pasar por Santo Domingo se alojaron en un mesón donde la moza de la casa sintió una fuerte atracción por el hijo de la familia y se lo hizo saber.
Pero el joven resistió los avances de la moza y esta, humillada y rencorosa, escondió un vaso de plata en el zurrón del peregrino. En cuanto salieron los peregrinos a continuar su camino, ella le acusó de haberle robado el vaso. Los oficiales de la ciudad prendieron y ahorcaron al romero.

Los tristes padres siguieron su romería y, de regreso de Compostela, descubrieron que su hijo seguía vivo en la horca, milagrosamente sostenido y protegido por Santo Domingo. Fueron a decírselo al juez del pueblo, que en aquel momento estaba en la mesa a punto de comer un plato de pollo.

Al oir lo que le afirmaban los padres, replicó con ironía: "Esta historia es tan verdadera como que este gallo y esta gallina van a levantarse del plato y cantar."

Y así lo hicieron las aves, ante el asombro de todos."

Aprovechando el concurso organizado por Scrapbloc, preparé un mini con las fotos que hice la última edición. Me pareció original adjuntar la historia, asi que en papel decopage de partitura, imprimi la historia con una fuente medieval. Os presento a

Como siempre la podeís descargar pinchando en la imagen o clickando AQUI.

Feliz semana

P.D. No sabeís que ilusión me ha hecho ver mi mini publicado en MANOS MARAVILLOSAS. Gracias a Vanesa y Silvia, por organizar el concurso y por avisarme de ello.

10 comentarios:

Alejandra dijo...

q bonito l album, me usta mucho el estilo q has usado

Marianela dijo...

Te quedó precioso!!!
La gallinita de la portada es preciosa.
Saluditos ;)

Marisol dijo...

me ha encantado: la historia, la fuente, la gallinita ¡y sobre todo el minialbum!!! muy muy bonito, te ha quedado precioso ¡te felicito!

besos

Eva dijo...

Es un albúm con encanto.
Me encanta la gallina de la portada, ¿como la has hecho?. Y el detalle de la historia en un pergamino es el toque.
Besitos.-

LollyChops dijo...

Oh I see it now! I love how you used the note cards and tags! How completely awesome!!!!

Sílvia Scrapbloc dijo...

Gracias a ti por esta estupenda participación. Esperamos que te animes otra vez!
Un abrazo. Sílvia

Anna dijo...

gracias por contarnos esta fantástica historia.
El mini con estos papeles y el pergamino a quedado un estilo muy barroco.

Maria dijo...

Una historia genial!!! y un blog fantástico, me ha encantado!! Voy a ver si despacito puedo ir viendo tooodas tus cositas.

Silsine, he puesto tu blog en la barra del mío pero tengo un problema: al ponerle en la lista me ha dicho que no se detectan los feeds ni las actualizaciones de tu blog... ¿Tú sabes por qué pasa? Le he puesto de todas formas pero claro, se ve el último...

Anónimo dijo...

¡Preciosa historia y más precioso aún el mini con su pergamino !
¡¡ Genial !!!
Muchos besos

Nines

isabel dijo...

Hola Silsine:
Si, vivo en la Rioja, en Haro, y por lo que veo tú no andas lejos ¿eh?
Oye, precioso el mini, me ha gustado muchísimo.
A ver si nos vemos...