sábado, marzo 27

No me he pinchado!!

Me he lanzado con la costura. Lo sé, increible ¿verdad? Pero sí. Me he atrevido y no me he pinchado.

Mi ama es una artista, tapizó el sofa de casa. hizo los vestidos de comunión de Miss L y mio. Tenemos un faldón impresionante patrimonio ya familiar. Hace bolillos, patchtwork, pinta manualidades, restaura.... y encima me tiene que soportar a mí jeje. ¿A qué es una heroína?. El caso es que hace ya un par de años me ha entrado la cosilla esa de querer aprender cosas como ella y he empezado con el patchwork. Aunque me tira más las muñecas y pequeños accesorios que las colchas, pero hay que aprender de todo un poco ¿no?

Así que en mi afán por adquirir ciertos conocimientos, decidí empezar por una cosa tan básica como necesaría. El costurero. Entonces un día en clase de manualidades, le dije a Luz (mi profesora) , bueno, pues le dije .- Luz, quiero hacerme un costurero con el que parezca que he cosido toda mi vida.

De modo que cogimos el catalogo y elegí este pequeño pero con capacidad, que no ocupa mucho y me encanta porque encima tiene una cajita que se mueve de un lado hacia otro. Así que mi primer objetivo ya estaba conseguido. Tenía mi costurero, y lo llene con todo lo que tenia por casa, básicamente de hacer broches con fieltro y de enfieltrar lana.


Ya tenia la base, ahora a empezar. Mi ama me recomendo un taller de patchwork para empezar a aprender, y en diciembre me apunté. Así es como Maria Jesús entro en mi vida. Tiene la tienda más bonita del mundo, es preciosa, un lugar superacogedor lleno de telas, muñecos, accesorios de decoración. Una pasada. En fín, el caso es que ¿sabeís que es lo primero que me dijo? Para hacer patchwork, necesitas un alfiletero. Y voilà!!!


Me encanta mi alfiletero, lo he hecho bien gordito y da la casualidad que la tela de detras tiene siluetas de gato perfiladas, así que perfecto. Estoy super orgullosa de mí, y eso que es solo un alfiletero, pero a veces las pequeñas cosas, los pequeños logros, son los que más nos hacen felices.

De todas formas, espero seguir avanzando y seguir haciendo más cositas. Ya os ire haciendo participes de mis progresos.

Que paseís buen finde.

8 comentarios:

Laura Fdz dijo...

¡Ah!, muy lindo alfiletero! y aún mas el costurero....ambos quedaron estupendos...quiero ver maaaaaaas costura!!!!!
Besitos, regios!!!!

Eva dijo...

Parece mentira pero hacía un montón de tiempo que no te visitaba y menudas novedades.
Me encanta tu alfiletero (casualidad lo de los gatitos? tu? je je je ni de coña!) Y la foto de Neo en la maleta... Enamora!
Gracias tb por las fuentes son geniales!!
Muchos besitos y hasta pronto!

Xil dijo...

Qué cucada, Sil!!!

Esa caja de costura mí ya me sonaba, pero no la había visto acabada y desde todas las perspectivas... Es estupenda!
Qué has hecho? Has planchado las tijeras las bobina de hilo, los imperdibles, el dedal y el bastidor hasta dejarlos tan delgaditos que los has podido pegar planos? :P

Me encanta el alfiletero, tb!!

Besos!

Carolynscrapbook dijo...

Hola Sil que lindo el costurero y el alfiletero si como mujeres pues bonito saber de todo un poquito en manualidades hay mujeres que de plano no saber ni agarrar una aguja asi tampoco hay que saber algo aunque sea ya sea en tela, en hilos para tejer o en scrap yo he abandonado mis munecos country, pero cuando tenga la oportunidad de hacerlos pues me pongo de nuevo.

Eva Sanz dijo...

El alfiletero esta precioso, pero el costurero es ya divino de la muerte. jajajaaja.
A ver esos progresos en el pachwor (o como se escriba), y si no tienes a quien yo me quedo con la colcha. (es broma)
Besos

Sylvie dijo...

Estoy deseando ver tus trabajitos de patch, venga ánimo.

Sylvie

kristintxo dijo...

Aaaaaaaaaah que envidia!!!
Mi ama es como la tuya una fiera con las agujas!!
(Un día te enseño todo lo que me ha hecho en patchwork)
El alfiletero está precioso! Animo y a por tu primera colcha!
Musuak!!!

Leire dijo...

El alfiletero y el costurero muy bonitos!! besoss