lunes, septiembre 1

Un nuevo comienzo

Hoy parece que con esta fecha siempre empieza algo, un nuevo año laboral, un nuevo año escolar, el régimen porque en verano nos hemos pasado con las paellitas y los helados en la playa o en vacaciones, las colecciones por fascículos, las colecciones estúpidas por fascículos y tantas cosas, que casi parece que el año empieza en septiembre y no en enero.

El caso, es que llegados a este punto, quien no tiene un blog, no está suscrito a facebook, o tantos otros sitios, parece como que está un poco fuera. Y claro, yo no quería ser menos.

Desde pequeña me han gustado los papeles, recortaba dibujos de revistas con diferentes motivos, mariposas, flores, muñecos, animales, cualquier objeto llamativo que captase mi atención y luego los guardaba en una simple carpeta.

Más tarde, cuando quería forrar una carpeta o el maletín de pinturas de manualidades, o los libros del colegio, recogía todos esos pequeños trozos de papel y me hacia un forro personalizado, llamativo y totalmente único.

Siempre buscaba papeles de regalo llamativos, bonitos, grandes lazos, etiquetas con que adornarlos, y si no me las hacia yo con papeles naturales de flores secas. Siempre me ha gustado la cara de sorpresa de la gente cuando ve uno de mis paquetes, y el que digan, "que papel más bonito" me hace sentir que ya estaba sorprendiendo. Así que en cierto modo, siempre he tenido pasión por los papeles.

Pero mis álbumes de fotos, eran más sencillos, llenos de fotos con entradas de cine, de teatro, de museos, billetes de avión, servilletas de papel, flores secas, recuerdos al fin y al cabo.

Claro que en lo que a manualidades convencionales se trata soy un autentico desastre, mi madre pinta. hace bolillos, tapiza muebles, cose, confecciona mi traje de comunión y el de mi hermana, cocina, hace patchwork, borda, trabaja con cintas, punto de cruz, ganchillo y encima es madre trabajadora, autónoma y amante esposa y mi mejor amiga, pero yo, un desastre, me apunto a cocina para niños, y al tercer día me aburrí, me apunto a solfeo y como suspendí no volví, me apunto a clase de guitarra, a danzas vascas, a natación, a los boy scouts, y me aburrí en todo, pero no soy tan vaga, en ballet dure dos años.

Pero me apunte hace casi tres a manualidades y me empezó a picar el gusanillo por la pintura, y me empezó a crecer la creatividad (aunque descubrí que la tenia jugando con mi primo a plastilina)

Entonces un día, navegando por internet, buscando un libro de patchwork, pasión de mi ama, encontré unas fotos de scrapbooking, y pensé ¡ Esto es lo que quiero!, así que empezé a navegar, descubrí algo que para mi había estado tan escondido y a la vez era tan grande que me cautivo y conociéndome, y llena de júbilo ante mi nuevo descubrimiento empezé a comprarme libros sobre el tema, (gracias Amazon por existir) y empezé a devorarlos, a leerlos, a descubrir algo que crecía y crecía y que ya estaba antes , y que yo desconocía pero algo dentro de mí se despertaba y colocaba ya mentalmente todos esos recortes de revistas, esas entradas de cine, tantos recuerdos.

Aunque luego vi que esos recortes de poco servían, seguí navegando y sinceramente no recuerdo como, pero encontré Scrapat'; ni que decir tiene que es gracias a ellos y a ellas, (que también hay chicos) que empezé
a perder el miedo a romper esos preciosos papeles que se abrían ante mis ojos, y empezó a aprender trucos, formas, objetos, ideas, y compartir dicho hobbie con gente que desinteresadamente muestran todo su apoyo y ayuda a aquellas personas que como yo comienzan su andadura en este mundo, aunque en parte ya estaban metidas sin saberlo.

Tengo especial cariño a muchas de ellas, mi primer swap de flores se me ha quedado muy grabado, novata perdida hice flores de todo tipo, fieltro, tela, papel y a pesar de haberlo hecho con mucho cariño, y viendo lo que recibí, siempre me quedara ese desazón de quizás no haber estado a la altura, y es por ello que a mi compañera de intercambio guardo especial cariño, al igual que mi segundo swap con unos marcapaginas que hice con muchísimo cariño y mande a alguien experto en scrap digital.

Y tantas otras personas, que están ahí, moderadores, equipo creativo y compañeras mismas, pero sobre todo a Jaume y Mireia, por su foro, por su tienda, por la rapidez de sus envíos, por su amabilidad, por su ilusión y por hacer esto posible.

Y bueno, que no me quiero enrollar más, y doy por inaugurado con este nuevo curso, mi blog de scrap, manualidades y algo más, para compartir con todo aquel que quiera leerme mis ilusiones, mis ambiciones, mi tiempo libre, y parte de mi vida.

Gracias por leerme y bienvenidos a mi blog.

1 comentario:

picatua dijo...

Felicidades por tu blog, ah y por poner mi enlace:D.
Me alegra de habernos encontrado mutuamente, pues tu simpatia en los Viernes Scraperos se echa de menos cuando no estás.